En Respira Libre para contribuir a mejorar la atención de la salud respiratoria de las personas, la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, especialista en cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales, expresidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (2015-2018), inauguró en octubre de 2017 el Centro de Otorrinolaringología “Respira Libre”, cirugía láser en consultorio para niños y adultos y ofrecer en una primera fase de expansión soluciones de Otorrino en Caracas y Otorrino en Venezuela. 

El proceso de creación y desarrollo de la marca registrada se basa en tres elementos que Sajidxa Mariño denominó D.O.R por sus siglas en español, y eso significa: 

  • Decisión: sobre el objetivo de invertir en Venezuela y desarrollar un esquema de atención diferente en el área médica de otorrinolaringología, aprovechando la técnica de cirugía con láser en la oficina que se ha desarrollado.
  • Oportunidad: observó las oportunidades de costo, mercado y número de pacientes con las condiciones para ser atendidas bajo una solución eficiente e inmediata.
  • Reinvención: La decisión y la evaluación de la oportunidad determinaron que se debe enfrentar una reinvención en el concepto tradicional de atención médica, pero también en el modelo de tratamiento del paciente, la difusión de la técnica, el uso de medios digitales para promover el Centro de Otorrrinolaringología y la importancia de una correcta respiración en las diferentes ramas y actividades del ser humano.

Educar sobre la memoria sensorial olfativa ha sido una premisa para Respira Libre – Centro de Otorrinolaringología y Cirugía Láser en consultorio que tiene entre sus objetivos propiciar espacios que mejoren la calidad de vida.

Bajo esta orientación se ideó a principios de 2018 el ciclo de conversatorios: Respirar y Degustar los Aromas.“Afianzamos la educación y reiteramos la importancia de conocer la fisiología de la respiración.

Como parte esencial en el degustar y apreciar una buena bebida o comida, en un lugar acorde y de esta manera sumar recuerdos placenteros para la memoria sensorial olfativa ” , señala la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño

Scroll to Top